Antecesores de los videoclips, son películas musicales de unos 3 minutos de duración que se produjeron en cantidad desde 1940 aproximadamente.
El Cineclub Dynamo volverá a encontrarse con el público este sábado, de 20 a 21, con un vivo que se transmitirá en vivo desde su página de Facebook.
El programa incluye la proyección de rarezas fílmicas, esta vez para amantes del cine y la música, porque se presentará “material bastante inusual: soundies”.
Antecesores del videoclip, los Soundies son películas musicales de unos 3 minutos de duración que se produjeron en cantidad desde 1940 aproximadamente.
En este caso, se verán varios que el coleccionista marplatense Juan Manuel Sáez donó al Cineclub Dynamo. “Una delicia fílmica y una joyita musical para que compartamos un buen momento” definió el referente del cineclub, Carlos Müller. Durante la “tertulia” en vivo, invita a “tomar y comer algo desde sus casas” para compartir el momento.
Desde la organización agradecieron el soporte técnico a Ariel Adera, las máscaras de trabajo a ADN y el apoyo del Espacio Cultural Bronzini, para hacer posible el evento.
Luego de dos funciones que se proyectaron sobre el perfil de un edificio, esta vez, el espacio de encuentro para amantes y curiosos del cine en 16mm, será desde el Centro Cultural Bronzini, el lugar que desde hace años alberga a esta iniciativa. Aunque la situación actual impide el encuentro real,Müller, sostuvo que “aunque con este formato distanciado, es importante volver a la sala del cineclub y a darle vida a un espacio cultural”.